Los representantes de la Federación de profesores universitarios de Venezuela y de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela protestaron, este miércoles a las afueras de la Defensoría del Pueblo, para pedir la mediación de esta organización en el conflicto salarial de los docentes.
La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes de Viloria, expresó que como profesionales y docentes necesitan un trabajo digno.
“Venimos a exigirle que medie el Defensor del Pueblo, ante el Gobierno venezolano, ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que todos los trabajadores del país podamos decir que Venezuela está acatando las decisiones de la OIT, que asumieron 183 países y que Venezuela es partícipe de ese compromiso para darle a los venezolanos un trabajo decente”, afirmó De Viloria.
De Viloria ratificó que los profesores universitarios se mantendrán en paro, hasta que no se cumplan sus exigencias salariales.