Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Los Teques, Freddy Fuenmayor, destacó la importancia de la unión familiar
Este miércoles, los cueños celebraron el día de su patrona Nuestra Señora del Rosario, cuya imagen llevaron por las principales calles de la entidad, en el marco de una procesión llena de fe y devoción.
Salud y el cese de la violencia fueron las peticiones más recurrentes entre los fieles durante el recorrido “la aurora de la mañana”, donde elevaron plegarias a su virgen para que los cubriera de bendiciones.
Carmen Barrios, vecina del sector El Conde, participó en estas actividades religiosas como lo ha hecho desde hace 55 años. “Ya tengo por costumbre venir a la procesión; es un acto que me llena de paz y esperanza”, señaló.
Una vez que la imagen regresó al templo parroquial, se inició la santa misa, oficiada por el obispo de la Diócesis de Los Teques, Freddy Fuenmayor, quien destacó la importancia de la unión familiar, el fortalecimiento de los valores y el papel fundamental que juegan los padres en la formación de sus hijos.
El sacerdote también invitó a los feligreses a rezar el rosario en familia y a no permitir que este acto de alianza familiar se pierda con el tiempo.
El obispo de la Diócesis de Los Teques agradeció a la alcaldesa, Adyaniz Noguera por el aporte económico de Bs. 100 mil para cubrir gastos religiosos y a los funcionarios de Protección Civil de Urdaneta por el apoyo durante la procesión.
Un canto a Cúa
Horas más tarde, en las afueras de la iglesia, se llevó a cabo el acto “Un canto a Cúa”, donde destacados artistas de la entidad le dedicaron canciones a la Virgen. Posteriormente, la orquesta Billo´s Caracas Boys fue la encargada de poner a bailar a los cueños en la plaza Zamora, culminando así por este año las fiestas patronales de “La Perla del Tuy”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com