Residentes también esperan que se normalice la recolección de basura en los próximos días
El presidente de la cámara municipal Joselosanto Sandoval, afirmó que cada uno de los puntos que fueron denunciados durante recorrido general fueron revisados y van a ser atendidos por los órganos competentes, tras el llamado hecho por vecinos en torno a la problemática del agua.
El concejo municipal de Plaza, a través de una comisión especial conformada por los concejales Joselosanto Sandoval, Zulmy Orozco y Carlos Pereira, visitó la comunidad de “De la Guardia”, ubicada en la zona de los naranjos, con el objetivo de revisar directamente las múltiples problemáticas planteadas en la anterior sesión ordinaria por Douglas Armas, representante del consejo comunal.
Durante el recorrido se pudo corroborar la situación del tanque que surte de agua a gran parte de la comunidad, el cual se encuentra en una situación preocupante, aspecto que gracias a la mediación de los ediles se pretende atender luego que Hidrocapital haga entrega de un informe técnico con todos los detalles del surtidor del vital líquido.
También se revisó el tema del alumbrado así como la recolección de desechos sólidos en la zona, la cual el representante del consejo municipal días atrás calificó como defectuoso, a pesar de que mensualmente se le descuenta una tarifa a los residentes de la zona por dicho servicio.
En la visita también estuvieron presentes representantes de Hidrocapital, Corpoelec, catastro e Ingeniería municipal, estos últimos atendiendo un tema de socavación de algunos terrenos que se presenta en la zona.
LV