El campeón mundial aseguró que está preparado para su defensa de la corona frente al mexicano Iván Cano. Mayerlin Rivas también dijo estar a la espera de la campanada para salir en busca de otro triunfo
Jorge Linares está entusiasmado de volver a pelear en Venezuela. Así lo dejó saber el actual monarca del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, a sólo días de su enfrentamiento ante el azteca Iván Cano en La Batalla, este 10 de octubre en el majestuoso Poliedro de Caracas.
“Estoy feliz de pelear en mi casa y, por primera vez en mi carrera, defender la corona frente a mi gente, quienes también cumplirán su sueño de verme en acción” señaló Linares durante la presentación oficial ante los medios de comunicación de “La Batalla”, evento que producirá Jupiter Figth Boxing bajo el patrocinio de la empresa rusa Rosneft Oil Company.
El salón de conferencia del Poliedro de Caracas, fue el escenario en donde se dieron cita varios de los protagonistas de la velada boxística. Aparte de Linares también estuvo sobre el podio la campeona del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Mayerlin “La Monita” Rivas, así como sus retadores Iván Cano y Galina Ivanova, y el titán ruso Alexander Ustinov, quien verá acción en la refriega de los pesos pesados ante el estadounidense Maurice Harris.
Por parte del comité organizador, dijeron presente por Júpiter sus directivos Gregory John y José Macheck, el doctor Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, además del promotor ruso Vladimir Hrunov, principal aliado internacional para esta gala de boxeo.
John, presidente ejecutivo de la promotora venezolana, agradeció a los medios y patrocinadores que han apoyado en la difusión de informaciones acerca de La Batalla.
“Agradezco a todos aquellos que de alguna forma u otra nos han ayudado en la promoción de este evento. A ellos les digo que no los defraudaremos, porque hemos diseñado un programa puliendo cada detalle para brindarle a la familia venezolana un buen espectáculo deportivo”, dijo John.
Mendoza, en tanto, avizoró lo que para él será una producción de alta factura.
“Lo que preparó Júpiter es un programa bien detallado, bien estudiado, un programa de alta competitividad sin duda. Porque en esta cartelera estamos promocionando el boxeo en todos sus niveles, no solo habrá peleas grandes sino también habrán peleas de jóvenes que se vienen desarrollando”, enfatizó.
Machek señaló que Júpiter eligió el Poliedro “porque queríamos que Jorge (Linares) peleara por la unificación de título en un escenario como este, pero al final no se dio. Sin embargo, pudimos conseguirle un rival a la altura para la defensa de su título”.
“Vamos a tener una cartelera de primer nivel, y también la presencia de grandes personalidades, como los legendarios boxeadores Roberto “Mano e’ Piedra” Durán, y Roy Jones Jr.”, precisó.
Macheck explicó que será la primera vez en nuestro país que se estarán defendiendo dos coronas y que una sea del femenino y otro del masculino. Asimismo, anunció que, además de las televisoras nacionales que transmitirán los combates, se sumaron dos más con cartel internacional.
“La Batalla se podrá ver en toda América Central y en Estados Unidos por la cadena ESPN mediante sus tres canales.
También la gente de Golden me informó que nos acompañarán para esa noche” informó Macheck, quien indicó además que la petrolera Rosneft levanta en Barinas un complejo deportivo.
El promotor ruso Vladimir Hrunov, aliado estratégico de Júpiter para este evento, señaló en su intervención que “la idea es que peleas de este tipo se realicen al menos cada tres meses bajo nuestra dirección”.
“Nos tenemos planteado que así como los rusos han venido a Venezuela, los boxeadores venezolanos también vayan a Rusia a pelear” explicó Hrunov. “Vamos a construir un gimnasio de boxeo aquí en Venezuela para ayudar al desarrollo de la disciplina y queremos impulsar proyectos conjuntos, en una relación histórica y que aspiramos sea muy beneficiosa para ambos países”, enfatizó, antes de soltar un “Viva Venezuela!!” con el que dio conclusión a su presentación.
La Batalla será transmitida para Venezuela y el mundo a través de las señales de DirecTV Sports Venezuela, Venevisión, TVes, y Deportiva 1300 AM del circuito AM-FM Center. También será televisada a varios países de América, Europa, Asia y en Rusia, donde tendrá una emisión especial.