Paraguay calibrará hoy el nuevo esquema venezolano en el inicio de las eliminatorias suramericanas. Noel Sanvicente pide atrevimiento a sus jugadores
Estadio Cachamay, de Puerto Ordaz. 4:30 de la tarde. Venezuela recibe hoy a Paraguay en lo que significa el inicio del camino hacia el mundial de fútbol Rusia 2018, un choque de difícil pronóstico y que para la Vinotinto representa la primera prueba del sistema con que el cuerpo técnico comandado por Noel Sanvicente espera lograr la primera clasificación del país.
“Hay que atacar, pero también ser contundentes al defender”, dijo ayer el seleccionador ante los medios, destacando por encima de todo la necesidad de atrevimiento, de saber tener el balón y, aunque reconoce tratarse de un partido “duro”, tiene buenas sensaciones en relación con la actuación criolla.
Sanvicente fue terminante al defender la presencia de jugadores como Gabriel Cichero, explicando que le vio mejorar en el último partido, es el único lateral izquierdo natural y no puede alinear a Fernando Amorebieta porque debe cumplir un partido de suspensión que le resta luego de su expulsión en la Copa América.
Con respecto a Christian Santos, cuya racha goleadora lleva a muchos a proponer su inclusión como titular, fue claro: “futbolísticamente no se ha adaptado a lo que yo quiero, pero merece una oportunidad por lo bien que anda.
Espero la aproveche”, palabras que dejan entrever que, si no está entre los 11, ingresará en curso del encuentro. Habló también sobre los progresos de Juan Pablo Añor, a quien “pronto le llegará el momento, dependerá de su rendimiento” y soltó el dato de que para la próxima convocatoria podría haber “5 o 6” caras distintas.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN