David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció sobre la posición asumida por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien atribuyó a “negligencia” de la oposición la impugnación de la candidatura de Carlos Vecchio a la Asamblea Nacional por Monagas. “Lucena sabe que existe un lapso para sustituir candidatos y no lo puede desconocer”, expresó.
“Vecchio se encuentra injustamente fuera del país, exiliado, perseguido por una orden de detención injusta, emitida el año pasado. Esta situación no es impedimento para optar a un cargo de elección popular, por esta razón presentó su candidatura por Monagas”, concretó Smolansky.
Reiteró que “es un mal precedente que a dos meses de las elecciones el CNE diga que por negligencia no se puede sustituir al candidato. Nos están provocando para intentar sacarnos del terreno electoral, pero no lo van a lograr.
Smolansky consideró “increíble que Lucena siendo la cabeza del CNE desconozca la normativa interna. Si por cualquier razón un candidato no puede presentarse o se utiliza la vía judicial o el propio órgano comicial descalifica a un aspirante, éste puede ser sustituido.
Entre más golpes le den a Voluntad Popular más nos fortalecemos, tenemos liderazgos en Barinas, Portuguesa, Monagas, en toda Venezuela, y estamos desplegados en la calle haciendo campaña”.
Nota de Prensa