El crimen de Omar Antonio Betancourt Díaz, de 26 años de edad, está relacionado con un “reacomodo” del grupo delictivo, cuyos integrantes sacaron de circulación al jefe mayor
Un sujeto conocido con el remoquete de “San Benito” fue asesinado a las 5:30 de la tarde del pasado martes, luego que recibiera dos impactos de bala en las regiones escapular y deltoidea izquierda, al ser atacado por elementos desconocidos, en la calle principal de urbanización Luna de Yare en el barrio Divino Niño, municipio Simón Bolívar.
La policía informó que el ahora occiso fue identificado como Omar Antonio Betancourt Díaz, a quien también llamaban “El Sambe”. Éste, se encontraba en la puerta de su casa, cuando fue sorprendido por varios sujetos armados, quienes salieron de un monte y le propinaron los tiros mortales. Se conoció que los ahora criminales portaban un fusil, escopetas, pistolas y una granada. Al parecer, los autores del asesinato son integrantes de la misma banda delictiva que dirigía “San Benito”. El crimen está relacionado con un “reacomodo” del grupo delictivo, cuyos integrantes sacaron de circulación al jefe mayor.
La fuente policial también reveló que una vez herido, Betancourt Díaz corrió una larga distancia hasta llegar al callejón Buena Vista, donde se desplomó. Unos vecinos del sector lo auxiliaron y en un vehículo particular lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy. Allí, murió.
Betancourt Díaz presentaba en un registro policial por el delito de homicidio en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, según expediente I-891-896, de fecha 20-02-2012, en el que se señala que asesinó a un joven durante las festividades carnestolendas de ese año.
Buscan a “El Virolín”
luego de escopetazo
En medio del crimen de Betancourt Díaz, un sujeto conocido como “El Virolín” recibió un disparo en el rostro, tras ser atacado con una escopeta. Este hombre, corrió hacia una zona boscosa y no ha sido hallado por sus familiares, por lo que se presume que esté herido o muerto entre la maleza. La búsqueda se ha intensificado, pero aún no ha aparecido.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz