La canciller Delcy Rodríguez denunció que el presidente de Guyana, David Granger, “mintió descaradamente” al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre un barco de guerra venezolano que había llegado a las costas de Georgetown, capital de Guyana.
“Para nosotros es muy incómodo, jamás pensamos que teníamos que presenciar esto (…) Granger no puede ir por e mundo difundiendo mentiras sobre nuestro pueblo, existen normas que regulan el comportamiento de los países y debe cumplirlas”.
Según relató la ministra para las relaciones exteriores, Granger presentó un libro de su autoría a Ban Ki-moon en el que muestra una imagen de un barco venezolano como símbolo de agresión militar. Sin embargo, la canciller aclaró que este es un patrullero venezolano construido en España y anclado en 2011 en las islas Canarias.
Rodríguez denunció que Granger pretenda confundir las costas de las islas Canarias con Georgetown. Según dijo, esta “campaña de descrédito” respondería a intereses trasnacionales de Exxon Mobil.
Como parte de las próximas acciones desde Venezuela, dijo “vamos a informar a Ban Ki-moon de esta falsedad en contra de nuestra patria y usaremos los canales diplomáticos”.
“No existe país en el mundo que haya ayudado más en el desarrollo de Guyana como lo ha hecho Venezuela”, resaltó la canciller.
Fuente: Globovisión