Enyerber Leonel Deomon Morales (18), se midió a plomo con un efectivo de la Municipal de Independencia, luego que éste se resistiera al robo de su arma de reglamento en un sector de Yare
Un funcionario de la Policía Municipal de Independencia, abatió a un ladrón de busetas y detuvo a dos de sus compinches, en un tiroteo que ocurrió a las 6:30am de ayer, dentro de una unidad colectiva, en la carretera Ocumare-Yare-Santa Teresa, a la altura del sector Puente Carrera, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar.
Una fuente reveló que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Enyerber Leonel Deomon Morales (18), quien tenía fijado su domicilio en la urbanización Ciudad Betania II, sector V, Los Sauces de Ocumare, mientras que los aprehendidos son dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.
Trascendió que el efectivo, quien tiene el rango de oficial agregado, viajaba en un Encava color blanco, placa 28A31AL, año 2007, perteneciente a la línea Unión San Diego, con destino a su trabajo en el comando de Poliindependencia en Santa Teresa. De pronto, a la altura de la estación de Hidrocapital en Yare cinco sujetos armados abordaron el colectivo y bajo amenaza de muerte le ordenaron al chofer que cerrara las puertas del vehículo. Acto seguido, los ladrones sometieron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias.
Los pillos, al percatarse que en el autobús se encontraba el funcionario policial, intentaron despojarlo de su arma de reglamento, pero éste hizo frente al grupo hamponil, originándose un intercambio de disparos donde hirió a uno de los antisociales, mientras que otros dos lograron huir por la puerta trasera. Luego, el gendarme detuvo a los otros antisociales.
Durante la balacera resultó herido el chofer de la unidad, identificado como Efrén Escalante (48). El mismo fue trasladado al CDI Las Flores, donde los galenos de guardia le diagnosticaron un balazo en el intercostal derecho. Su estado es estable.
En el sitio del suceso, los gendarmes del Cicpc incautaron dos armas de fuego, una tipo escopeta y otra un chopo de fabricación casera.
Trascendió que estos individuos pertenecían a una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de personas. Los otros dos pillos que escaparon están identificados.
Eran “morochos” los
abatidos por el Cicpc
Como Rondan Alexander Hernández Rial de 21 años de edad y Ronald Alexander Hernández Rial (21), alias “Los Morochos”, fueron identificados los dos sujetos que cayeron muertos, luego de enfrentarse con comisiones del Cicpc.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, este hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles, en el sector Morocopito de Santa Teresa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net