La diputada a la Asamblea Nacional, por el partido socialista unido de Venezuela, y candidata a la reelección, Tania Díaz, rechazó que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática no estén de acuerdo con firmar ante el Consejo Nacional Electoral, un acuerdo basado en el respeto de los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
Díaz destacó que dicho acuerdo, presentado este jueves ante el CNE también busca el respeto al árbitro electoral.
“Muchos de los parlamentarios que se sientan al lado mío en la sesión, en la Asamblea, fueron electos con esas normas, con ese Consejo Nacional Electoral, ¿cómo se explica que ahora no quieran firmar un documento que exige respeto al árbitro, exige respeto a los resultados y exige que desarrollemos las elecciones en un clima de paz?”, expresó la diputada Díaz.
También manifestó que “¿cómo le pregunto yo a los electores de la oposición, cómo vamos a ir a esta contienda política, alegre, democrática, abierta, con un contrario que no reconoce ni al árbitro y no reconoce las reglas?”.
Por otra parte, Díaz ratificó que pese a lo que considera ataques de la oposición, el país tendrá elecciones basadas en la “libre expresión democrática”, el próximo 6 de diciembre.