Vecinos del sector Marare en Ocumare del Tuy, se quejan por el avanzado estado de deterioro en que se encuentran las instalaciones de la cancha de usos múltiples, ubicada en la calle principal de esta comunidad.
Néstor Alzuro, entrenador deportivo, indicó que las tribunas están oxidadas, los tableros partidos y las vigas que sostienen el techo se encuentran desgastadas, por lo que corren el riesgo de que se desplome dicha estructura.
“No tenemos brekeras y somos nosotros mismos quienes hacemos maniobras con los cables para mantener iluminada esta cancha que cada día se deteriora más”, acotó.
Cabe destacar, que estas instalaciones son utilizadas por más de 160 atletas que practican baloncesto, futbolito y voleibol, desde la categoría micro hasta la máster.
Alzuro recalcó que los consejos comunales de la zona, han solicitado la ayuda de varios organismos gubernamentales pero no han recibido respuestas favorables a sus peticiones.
“Los instructores Eddy Tona, Yorman Durán y Javier González vienen realizando un excelente trabajo para potenciar el deporte en nuestro sector, alejando del ocio y el vicio a todos jóvenes que aquí residen.
Sin embargo, nos hace falta dotación de balones, mallas y filtros de agua para nuestras prácticas”, comentó.
Finalmente, los vecinos hicieron un llamado al alcalde Julio Cesar Marcano y a Elías Jaua, para que les otorguen los recursos a fin de iniciar con las reparaciones de esta instalación deportiva.
MIP-TUY