Treinta y cinco parejas que se dieron el sí estrenaron los espacios recién acondicionados
Con la formalización del matrimonio civil de treinta y cinco parejas de diferentes sectores del municipio Urdaneta, fueron reinauguradas las oficinas del Registro Civil de esta entidad, que recientemente remodeló la alcaldía de Cúa.
Adyaniz Noguera, alcaldesa de la jurisdicción, explicó que en el espacio, que se encontraba en condiciones deplorables, el ente local invirtió más de un millón de bolívares.
Las cuadrillas laboraron por espacio de un mes para impermeabilizar y reparar el techo, el área de sanitarios, los drenajes de aguas blancas y servidas y pintar toda la fachada. Además se frisaron las paredes deterioradas y para darle mayor vida al lugar, las jardineras se adecuaron con plantas ornamentales”, comentó.
Por su parte, la registradora civil, Mayra Quintero, quien formalizó las uniones de las parejas que en su mayoría convivía bajo la figura del concubinato, destacó que las autoridades locales les obsequiaron a los contrayentes un brindis, además de una torta para sellar los lazos de amor.
Atención diaria
En el Registro Civil de Cúa se atiende un promedio de 400 personas diarias, en 8 departamentos. Formalización de matrimonios, unión estable de hecho, emisión de cartas de residencias, inscripción de nacimientos, defunción, transcripción de actas de nacimientos, constancias de fe de vida, buena conducta, mudanza y trabajo, son parte de los servicios que se prestan.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com