El jefe de Estado, Nicolás Maduro, repudió los ataques que se registraron esta semana en algunas subestaciones eléctricas y centros culturales. Igualmente destacó que se mantendrá atento a las actuaciones de los grupos políticos de la derecha.
Los ataques que se registraron esta semana en algunas subestaciones eléctricas y centros culturales fueron tema de análisis por parte del presidente Nicolás Maduro, quien denunció la situación en horas de la mañana de este lunes 12 de octubre.
Patrimonio cultural
De manera contundente el Jefe de Estado hizo un repudio el ataque contra a casa de Guzmán Blanco en la parroquia Antímano, ocurrida durante el pasado viernes 9 de octubre, donde desconocidos incendiaron este patrimonio cultural en la que fue afectada 40% de la estructura, y un Infocentro.
Caso de Carabobo
Asimismo, Maduro hizo duras y contundentes críticas al ataque contra la subestación de Güigüe en el estado Carabobo donde 10 hombres fuertemente armados intentaron entrar por la fuerza al lugar. Hecho que fue frustrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y denunciado por la canciller de la República Delcy Rodríguez.
Afectación en Táchira
Se refirió de la misma manera al caso de la subestación eléctrica del estado Táchira en la que fue afectado el transformador número 2 a causa de un incendio. Este hecho se registró el pasado martes 6 de octubre lo cual afectó a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junin de la entidad tachirense.
Con la fuerza de Guaicaipuro, Bolívar y Chávez
En la inauguración del Paseo de la Resistencia Indígena, en Caracas, fue develada la madrugada de este lunes una estatua en honor al cacique Guaicaipuro, aguerrido y valiente líder indígena que luchó por la defensa de la dignidad y la cultura de los pueblos América en contra del genocidio y colonialismo europeo, perpetrado hace 500 años.
El acto fue presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, llamó a rescatar esa esencia de Guaicaipuro, para defender a la patria ante las pretensiones imperiales de imponer nuevamente su tutelaje.
Sobre estos hechos el mandatario nacional destacó que se mantendrá atento a las actuaciones de los grupos políticos de la derecha «La oposición ha entrado en fase de locura, no hay nadie racional allá y lo lamentamos”.
En el mismo orden de ideas, Maduro manifestó que «cada caso tiene que ser resuelto y los responsables tienen que ir a la cárcel, tengan el apellido que tengan».
«Que la OEA (Organización de Estados Americanos) diga lo que le dé la gana pero en Venezuela va a haber justicia”, finalizó el mandatario nacional.
LV