El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizaría este lunes una escala de aproximadamente una hora en el Aeropuerto Cheddi Jagan de Guyana en su camino de vuelta desde Bolivia a Nueva York, en la que no se reunirá con el presidente del país suramericano, David Granger.
El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, señaló en declaraciones al diario digital «Inewsguyana» que Ban Ki-moon recibirá el tratamiento de cortesía habitual en este tipo de casos durante su escala en el Aeropuerto Cheddi Jagan.
Greenidge señaló además que el lunes se espera en la capital de Guyana a un equipo de la ONU encargado de mediar en el asunto de la disputa por la región de Esequibo entre ese país y Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con Granger y Ban Ki-moon el pasado día 27 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York en un intento de acercar posiciones en su disputa por la región de Esequibo.
Dicha región está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.
Vía EFE