Este martes, una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó Venezuela para tratar el diferendo territorial con Guyana.
En un breve comunicado, el Gobierno de Guyana confirmó la llegada este lunes del equipo de Naciones Unidas, formado por seis personas y dirigido por la jefa de Gabinete de la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas, Susana Malcorra.
Explicó que su intención es “continuar las discusiones relativas a la controversia resultante de (la) declaración de nulidad por parte de Venezuela del laudo arbitral de 1899″.
“Este es un seguimiento -apuntó- a la visita realizada por una misión técnica de Naciones Unidas en julio de 2015 y está en conformidad con el programa de actividades establecidos por el secretario general después de su reunión con los presidentes de Guyana y Venezuela” el pasado 28 de septiembre durante la Asamblea General de la ONU.
El gobierno de Guyana afirmó que la visita de la delegación del organismo internacional está enmarcada dentro del cronograma de actividades establecido entre el secretario general Ban Ki-moon y los mandatarios de Guyana y Venezuela.