El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, sostuvo que se debe apoyar la producción nacional para solventar el desabastecimiento.
“Hay que apoyar a la producción nacional de verdad y que desde la Asamblea Nacional se genere un plan de incentivo, un programa serio de sustitución de importaciones para recuperarnos y así se combatirá la escasez”, expresó.
Hopkins enfatizó que de no crearse ese plan sustitutivo de importaciones se profundizará la dependencia de los productos importados.
“Con el financiamiento otorgado no vamos hacer nada, si no nos dotan de semillas, si no tenemos agroquímicos, extractores, repuestos, contar con ese financiamiento no tiene sentido, para que exista una recuperación de la producción se debe respetar las estructuras de costos y que los productores tengan rentabilidad”, agregó en entrevista para Unión Radio.
Para finalizar Hopkins dijo que “el año va a cerrar en rojo, tenemos una caída en la superficie de 40% en el arroz, 30% de maíz, en el sorgo tenemos una caída importante, debemos empezar a prepararnos, para que el 2016 no sea tan acontecido, vamos anticiparnos”, concluyó.