Ocultos en varios compartimientos de un camión F350 fueron retenidos por efectivos del Destacamento N° 524 de la GNB, varios productos de primera necesidad que serían revendidos con sobreprecio al sur de la entidad.
El detenido quedó identificado como José Antonio Valery (59) quien conducía un camión Ford 350, beige, desde Cantaura con destino al sector Verdoza del municipio Francisco de Miranda acompañado por Ender Ledezma (20).
Dentro del vehículo fueron hallados 27 paquetes de papel higiénico de cuatro unidades cada uno, 13 kilogramos de leche entera, cuatro paquetes de pañales y la misma cantidad de toallas sanitarias y ocho kilos de detergente en polvo.
“Al hacer más exhaustiva la verificación del automóvil, la comisión militar encontró en un doble fondo de la plataforma del camión cinco cajas de jabón azul de 36 unidades cada una, además de jabones de baño, champú, avena, y café”.
El ciudadano no logró presentar ante los uniformados los documentos comerciales que ampararan la legalidad de la procedencia de los artículos, por lo que fue puesto a la orden de la IV Fiscalía por el delito contra la economía nacional.