La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas serán presentados siete funcionarios de la Policía del estado Carabobo ante un tribunal de control de la referida jurisdicción, debido a su presunta responsabilidad en la fuga del ex consultor jurídico de la gobernación de Guárico, Nemesio Segundo Cedeño Márquez (45).
La máxima autoridad del Ministerio Público precisó que los agentes policiales a los que se les imputarán delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano, son el comisionado agregado Arístides Romero y los oficiales José Sivira, José Castillo, Julio Castillo, Kelvin Valera, Julián Manzanilla y Adriana Montilla.
Puntualizó que Cedeño Márquez, quien formó parte del tren ejecutivo del exgobernador de Guárico, Luis Gallardo, se habría escapado este domingo 11 de octubre de la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, en Valencia.
Acotó que el exfuncionario evadido estaba procesado por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, previsto en la Ley Contra la Corrupción.
Asimismo, reveló que el Ministerio Público apelará el sobreseimiento dictado por el Tribunal 19º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a favor de Gregorio Brito, quien el 7 de diciembre de 2014, bajo el efecto de bebidas alcohólicas, arrolló con un vehículo a una niña de cuatro años de edad en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Al explicar que Brito estaba acusado por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, dijo que esa decisión en la audiencia preliminar obvió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y violó el debido proceso.
En relación con el incendio de la Casa de Campo Patrimonial y del Pueblo ubicada en la parroquia Antímano, ocurrido en horas de la madrugada del pasado viernes 9 de octubre, Ortega Díaz indicó que la fiscal 42º del