Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y seis meses de prisión Orangel Antonio Valbuena (47), por ser responsable de la muerte de María Tomasa Saavedra de García (56) y su hijo Wilfredo Ramón García (36), ocurrida el 2 de junio del 2014, en una residencia ubicada en el sector Santa Rosa de Monay, municipio Carache del estado Trujillo.
En la audiencia de juicio, los fiscales 4º y auxiliar de esa jurisdicción, Gustavo Bustos y José Suárez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado cometido en la ejecución de un incendio, establecido y sancionado en el Código Penal.
En este sentido, luego de analizar los argumentos expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Trujillo dictó la referida condena para Valbuena, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial del estado Trujillo.
La madrugada del 2 de junio del 2014, el hoy condenado llegó a la vivienda y arrojó por la ventana un envase contentivo de gasolina que poco después provocó una fuerte explosión que generó un incendio en la casa. Luego, el hombre huyó del lugar en un vehículo marca Chevrolet.
A raíz de esta acción, Saavedra de García falleció calcinada, mientras que su hijo fue rescatado por funcionarios del cuerpo de bomberos de ese estado, quienes acudieron al lugar tras ser notificados de la situación por los vecinos del sector.
De inmediato, García fue trasladado hasta un centro hospitalario cercano donde murió a causa de las graves quemaduras que sufrió.
Ocho días después, Valbuena fue detenido en un centro Médico de Maracaibo, estado Zulia, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por el Tribunal 4º de Control de Trujillo.
Al momento de su aprehensión, el hoy condenado presentaba una quemadura de segundo grado en uno de sus brazos causada cuando produjo el incendio.