Estudiantes de la Escuela Rodríguez López y Anita Espinal, ubicadas en el sector El Barbecho de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, participaron en el taller “Basta de Bullying”, que viene dictando el Gobierno de Miranda en los planteles de la entidad, con la intención de promover un ambiente de sana convivencia, fraternidad, respeto y tolerancia.
Así lo dio a conocer el coordinador de Juventud Miranda en la región Altos Mirandinos, Ángel Rondón, quien explicó que con esta iniciativa se busca identificar a las víctimas del acoso escolar, a sus agresores, se les explica dónde y cómo hacer la denuncia, así como las consecuencias físicas y psicológicas que el hostigamiento podría ocasionar.
Sostuvo que octubre es el mes de la no violencia escolar o mes antibullying, por lo que tienen pautadas varias actividades tanto en las escuelas públicas y privadas, así como en la Residencia Oficial del Gobernador, mejor conocida como Casa Amarilla.
Al respecto, Rondón mencionó que el martes 20 de octubre, se realizará el taller denominado, “Tres lazos con mismo objetivo: La vida”, en el que especialistas abordarán temas como el Sida, el Cáncer y las drogas. “La actividad está abierta al público en general. Será una jornada didáctica para que los jóvenes interactúen y conozcan más sobre estos temas que son importantes”.
Dijo que con estas actividades el Gobierno de Miranda persigue sembrar una cultura preventiva y brindar herramientas para la superación y el progreso de los jóvenes.