La nueva tecnología que aplica la estatal eléctrica es potencia el ahorro energético y reduce gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado
Un total de 115 luminarias con tecnología LED se instalaron, entre el 10 y 11 de octubre, en el sistema de alumbrado público de las urbanizaciones La Rosa de Guatire y 27 de Febrero de Guarenas, de acuerdo al plan de sustitución de luminarias de luz amarilla por las ahorradoras, de luz blanca, que inició CORPOELEC el pasado 25 de junio en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda.
Para esta labor, las cuadrillas de la estatal eléctrica contaron con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, CorpoMiranda, la cual facilitó un vehículo cesta, mientras que el Poder Popular de cada urbanización, a través de los consejos comunales, ofreció apoyo logístico.
En la urbanización La Rosa también se despejaron de vegetación los corredores de las líneas de media y baja tensión, con el plan Pica y Poda, para evitar que se produzca interrupciones no programadas a causa de interferencias.
La nueva tecnología LED potencia el ahorro energético y reduce gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado. Asimismo, ofrece niveles de iluminación similar o superior a las luminarias de vapor de sodio, y tiene una durabilidad mayor para proporcionar el servicio.
Operarios de Corpoelec prosiguen las labores de mantenimiento a la red de distribución en la urbanización Casarapa de Guarenas, iniciadas el 8 de octubre. Durante los días 10 y 11 de los corrientes, se realizaron podas selectivas en 15 puntos del sector La Ribera y se repararon 48 luminarias que estaban fuera de servicio.
De acuerdo con la programación, las cuadrillas permanecerán esta semana en Nueva Casarapa para dejar a tono la red eléctrica de esta zona, perteneciente al circuito A1 de la subestación Casarapa.
Prensa Corpoelec