El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza encabezó este martes la consulta pública del Plan de Derechos Humanos que se llevó a cabo en el liceo “Miguel Antonio Caro”.
“Se han hecho hasta el momento 177 mil consultas y con todas las que se han hecho el día de hoy vamos a superar las 200 mil consultas con certeza, para que el Plan de Derechos Humanos de la República Bolivariana de Venezuela sea quizás el más legitimo plan que conozca el mundo” señaló.
Arreaza destacó que “han participado nada más por la página web 20.700 personas, hemos realizado 64 actividades de consultas directamente organizadas por el Consejo Nacional de Derechos Humanos, hemos estado en los 23 estados del país y vamos a cerrar pasado mañana aquí en el Distrito Capital, con un acto bien bonito en la plaza Bolívar”.
Asimismo, explicó que “estudiantes de educación media de toda Venezuela han estado hoy haciendo su aporte al Plan Nacional de los Derechos Humanos, estamos haciendo esta consulta con dos escuelas, dos liceos por parroquia; son 2.272 liceos, es decir que ésta mañana han sido consultados miles de estudiantes sobre el Plan Nacional de los Derechos Humanos”.
Entre las propuestas generadas durante esta jornada de trabajo, se encuentra crear una asignatura referente a la materia de los Derechos Humanos para incluirlas en el sistema de educación.
Nuestra constitución que protege y garantiza los derechos humanos. Derechos como la educación a la salud, la vivienda, el derecho a la paz. En pocos países del mundo garantizan estos derechos.
Hizo un llamado a la comunidad estudiantil a seguir participando en esta Consulta Pública Nacional e indicó que “los grupos eco-socialistas, ecologistas han propuesto que el Plan Nacional de Derechos Humanos reconozca los derechos de nuestra madre tierra también, la pacha mama y los vamos a incluir en el Plan Nacional de Derechos Humanos”.