Los concejales del municipio Tomás Lander recibieron este martes a un grupo de trabajadores del Hospital General de los Valles del Tuy, que denunció irregularidades en cuanto a la asignación de cargos fijos en esta institución.
Zaida Piñero, delegada sindical de Sintrasalud Miranda, informó que desde hace un mes se postularon 12 enfermeras, 10 camilleros, 30 camareras y 3 vigilantes para cargos fijos, no resultando favorecidos. “A finales del mes de septiembre nos llegó un oficio de la Dirección Regional de Salud, donde se comunicaba que 17 personas habían recibido su titularidad, pero ninguna de ellas había trabajado antes en el hospital”, indicó.
Por su parte, el diputado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Juan Piedra y demás ediles, se comprometieron a hablar con el candidato a la AN, Elías Jaua, para que los ayude a solventar la situación.
Para este viernes los afectados sostendrán una reunión con el jefe de Recursos Humanos del hospital, Carlos Ramos y la secretaria de reclamo de Sintrasalud Miranda, donde plantearán las posibles acciones para resolver el problema.
MIP-TUY