El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, reiteró este martes el llamado a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que firme el acuerdo de respeto a los resultados de los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, a fin de preservar la paz en el país.
«Vamos en paz, frente al árbitro, firmemos un compromiso todas y todos señalando que respetaremos los resultados, señalando que respetaremos el desenvolvimiento en paz del evento electoral, no quemando casas de cultura, bibliotecas ni subestaciones eléctricas, ni ensuciando las aguas y manchando las plazas como hicieron en la elección pasada», pidió el dirigente revolucionario, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Exigió en nombre de todas las fuerzas revolucionarias el respeto a los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) «para que haya palabra, para que haya firmeza en las convicciones».
La firma, declaró Rodríguez, debe hacerse también para asegurar que, luego de la entrega de resultados, personajes de la derecha no insten a la rabia, tal como ocurrió el 14 de abril de 2013, cuando Henrique Capriles Radonski llamó a sus simpatizantes a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que triunfó Nicolás Maduro, hecho que costó la vida a 11 venezolanos inocentes.
Recordó que en las elecciones «se gana o se pierde (…) y nosotros no vamos a sacar el 100 % de los diputados pero vamos a respetar ese porcentaje minoritario donde la oposición obtenga curules».
AVN