Francisco La Cruz (60) y Luz María Ospina Parra (54), quienes presentaron politraumatismo, oyeron unos ruidos y cuando el hombre acudió a la parte trasera de la casa, se percató que varios sujetos habían ingresado a su parcela
Un doble homicidio se registró a las 10:00 de la noche del pasado lunes en el sector III de Pozo Salado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
La policía informó a la prensa que los hoy occisos fueron identificados como Francisco La Cruz (60) y Luz María Ospina Parra (54), quienes tenían fijado su domicilio en la parcela “Dios de la Tierra”, ubicada en la mencionada zona.
Una fuente reveló que los infortunados se encontraban en su vivienda viendo televisión, cuando oyeron unos ruidos por la parte trasera de la casa. De inmediato, La Cruz se acercó a ver que sucedía y se percató que varios sujetos armados habían ingresado a su parcela y pretendían robarles sus enseres. Al sentirse descubiertos, los antisociales sometieron a la pareja y le ordenaron que entregaran las cosas de valor que había en el inmueble, pero ésta se resistió al robo. Los maleantes tomaron unos objetos contundentes y comenzaron a golpear salvajemente a los dos esposos, quienes murieron de manera inmediata, a causa de politraumatismo.
Este crimen conmocionó a los vecinos del sector, quienes indicaron que los dos fallecidos eran personas de buenas costumbres y colaboradores con la comunidad. Lamentaron lo ocurrido y pidieron mayor seguridad en la zona. «La delincuencia se encuentra desatada y tal parece que ningún organismo puede detener a los delincuentes. Es triste que hayan matado a estas personas sin compasión”, indicó un allegado de los infortunados, en predio de la medicatura forense.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, practicó el levantamiento de los cadáveres e inició las averiguaciones de rigor para dar con el paradero de los criminales.
Murió electrocutado…
Luego de recibir una fuerte descarga eléctrica murió un hombre cuando reparaba el tendido eléctrico de su vivienda. El suceso ocurrió en la calle San Francisco, vereda III de la urbanización Dos Lagunas, municipio Independencia.
El fallecido fue identificado como Francisco Antonio Hurtado (32), quien fue trasladado al CDI de Dos Lagunas, pero llegó sin signos vitales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net