El presidente ejecutivo de la Cámara de Integración colombo-venezolana, Rogelio Queijeiro, sostuvo que los índices de escasez no han mejorado luego del cierre del a frontera.
Queijeiro, en entrevista para Unión Radio, manifestó que el sector más afectado luego de que se decretara el Estado de Excepción es el comercio. “Los agentes aduanales que son auxiliares de la administración, han sufrido una merma en su actividad y eso descalabra su economía luego de la paralización del comercio binacional”, agregó.
El representante gremial indicó que el comercio y líneas de producción han tenido que cerrar por falta de insumos para la producción.
Destacó que la Cámara de Integración Venezolano-Colombia trabaja por el proceso de negociaciones y tratados que vinculen comercialmente ambos países.
“Nosotros tenemos la relación con Colombia basado en el acuerdo de alcance parcial y un acuerdo de transporte internacional e carga y de pasajeros por tierra, para la cámara es importante rescatar los espacios de diálogo que se generen entre los altos personeros de ambos gobiernos para tender puentes para la integración regional y binacional, siempre negociamos y trabajamos en conjunto con los que hacen vida en la frontera para así tener todas las dimensiones del comercio binacional”, concluyó.