El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejías, acudió a la sede de La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para exigir la investigación inmediata de los ataques con granadas fragmentarias en las que han resultado fallecidas más de 33 personas.
“Ayer en el municipio Lander 6 policías resultaron heridos, 3 Polimiranda, 3 Polilander y 4 delincuentes fallecidos. Con este acontecimiento suman 40 los hechos donde granadas fragmentarias han sido arrojadas dejando como resultado más de 33 personas fallecidas; más de la mitad de estos ataques han ocurrido en sedes policiales, es por eso que venimos acá el día de hoy, exigiendo que se investiguen estos hechos. No es posible que ante estos acontecimientos el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López y en particular el presidente de Cavim, Santiago León Sandoval Bastardo, no hayan emitido ningún pronunciamiento al respecto”.
Mejía explicó que según un informe de la Comisión para el Desarme de las Naciones Unidas, entre el 2013 y 2015 Venezuela es el país de Latinoamérica con más muertes producidas por granadas fragmentarias y por la cantidad de fallecidos.
“El día de ayer el presidente Nicolás Maduro tiene el tupe de decir que estos hechos violentos son culpa de la oposición, como si esa fuera respuesta para los problemas de los venezolanos; hay escasez es culpa de la oposición, hay desabastecimiento es culpa de la oposición, hay delincuencia es culpa de la oposición, lanzan granadas es culpa de la oposición, nada aquí es culpa del gobierno a pesar de que todas las competencias son del gobierno nacional. Nicolás Maduro no seas irresponsable, al menos cumple con la formalidad de exigir que las autoridades competentes en la materia se pronuncien y le den respuesta a los venezolanos”.