Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía de Miranda, detuvieron a un hombre de 24 años de edad, por encontrarse solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sede Altos Mirandinos, por haberse fugado de los calabozos de los pesquisas con sede en Los Teques.
El comisionado José Chacón, director de la Diep, informó que los efectivos adscritos a su dirección realizaban labores de inteligencia por la calle Miquilén de Los Teques, municipio Guaicaipuro, cerca de una entidad bancaria, donde avistaron a un hombre al que le estaban siguiendo la pista, por lo que procedieron a aprehenderlo.
“Nuestros funcionarios le solicitaron su documentación para verificar sus datos y comprobar que se trataba de uno de los evadidos del cuerpo detectivesco. El hombre presentó una cédula de identidad que no le pertenecía, por lo que fue retenido”, dijo.
El jefe policial señaló que el aprehendido responde al nombre de Everts Anthony Silva Istúriz, evadido de los calabozos del Cicpc desde el pasado 26 de noviembre de 2014 y quien además tiene una solicitud ante el Tribunal Primero de Ejecución del estado Miranda. También presenta registro policial por los delitos de tráfico de drogas, comercio de sustancias estupefacientes y robo genérico.
Destacó que el caso fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones correspondientes.