Desde tempranas horas de este miércoles, miembros de distintas líneas de transporte que cubren las rutas de la parroquia El Valle, protagonizaron una tranca en la avenida Intercomunal, para exigir mayor seguridad y pidiendo justicia por el asesinato de uno de sus compañeros. Este martes fueron hallados en el kilómetro 5 de la vía a El Junquito, los cuerpos de Deiver Alexander Peña, de 20 años, conductor de la línea Unión Conductores Vista Alegre, ubicada en la calle 1 de El Valle, y el de su primo, Xavier Godoy, de 22 años, que siempre lo acompañaba para servirle como colector.
Desde tempranas horas de este miércoles, miembros de distintas líneas de transporte que cubren las rutas de la parroquia El Valle, protagonizaron una tranca en la avenida Intercomunal, para exigir mayor seguridad y pidiendo justicia por el asesinato de uno de sus compañeros.
Este martes fueron hallados en el kilómetro 5 de la vía a El Junquito, los cuerpos de Deiver Alexander Peña, de 20 años, conductor de la línea Unión Conductores Vista Alegre, ubicada en la calle 1 de El Valle y el de su primo, Xavier Godoy, de 22 años.
Los dos estaban desaparecidos desde el lunes, cuando Peña que estaba de guardia salió a trabajar. Godoy siempre lo acompañaba para servirle como colector.
Este lunes por ser día de fiesta fueron contratados para llevar a un grupo familiar a una playa de Catia La Mar, estado Vargas. Luego debían regresar a buscar a los bañistas antes de las 2:00 pm.
Peña salió con su primo para ir a la playa. Cuando salieron para dirigirse al estado Vargas ambos desaparecieron. La familia comenzó a buscarlos en policías y hospitales sin obtener resultados. Se alarmaron cuando un conductor de esa línea vio el jeep en El Paraíso conducido por otra persona.
Cuando fueron a la morgue encontraron los cuerpos. Les dijeron que fueron localizados en el kilómetro 5 de El Junquito. Murieron a consecuencia de tiros, también los golpearon y estaban maniatados.
El jeep de la víctima fue localizado mediante GPS en Las Acacias pero el vehículo había sido visto por un afiliado a la línea que lo conducía una persona por El Paraíso.
Desde las 6:00 am de este miércoles, conductores de la línea donde laboraban las víctimas así como de otras cooperativas que cubren rutas de El Valle trancaron la avenida Intercomunal en protesta por la muerte de conductor y colector que eran muy apreciados en la comunidad.
La vía la cerraron con mas de 30 jeeps y motos. Participaron conductores, vecinos y amigos de las víctimas. Edgar León, cuñado de Godoy, dijo que una vez a éste lo secuestraron y le dieron un cachazo en la cabeza.
Al sitio llegaron funcionarios de Tránsito de la PNB que trataron de que los conductores abrieran la vía pero los manifestantes se resistieron. Unos conductores indicaron que la vía no abrirían hasta tanto en la morgue entregaran los cuerpos.
Jorge Pérez Brito, fiscal de la línea, dijo “nos matan, nos secuestran. No hay seguridad. Cuando un diputado sube el cerro va con 50 guardaespaldas. La línea tiene mas de 30 años, tiene 20 unidades y 40 conductores», indicó.
AA