Las medidas van dirigidas principalmente a frenar el robo de cables, situación que impide que los trenes se movilicen a la velocidad habitual
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) fortalecerá las medidas de seguridad en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, para evitar hurtos dentro del transporte ferroviario, informó el coordinador del Centro de Regulación de Tráfico del organismo, Jónathan Díaz.
El alto funcionario explicó que las medidas van dirigidas principalmente a frenar el robo de cables, situación que impide que los trenes se movilicen a la velocidad habitual, lo cual genera retraso y una desmejora en el servicio.
“El IFE está haciendo trabajos para fortalecer cada uno de los sistemas de seguridad perimetral de este medio de transporte. También existen brigadas que permiten de manera inmediata responder ante un hurto de cables para tratar de disminuir este flagelo que tanto daño nos hace”, agregó.
Precisó que el Centro de Regulación de Tráfico del IFE controla toda la operación del ferrocarril, a través de cámaras instaladas en los trenes y en las tres estaciones del medio de transporte.
De 13 a 24 trenes
Ayer jueves se cumplieron nueve años de la entrada en funcionamiento del ferrocarril Ezequiel Zamora, con un total de 258 millones 544 mil 420 usuarios movilizados. Arrancó con 13 trenes, y actualmente se ha incorporado una nueva flota que aumenta a 24 las unidades en circulación.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com