Vuelve el torneo “Adecuación”, con su paridad, para concentrar atención
El ambiente está complicado. Como se dice en criollo, “la masa no está para bollos” en el sector futbolístico, que discute a nivel de catástrofe la doble caída de la Vinotinto, un motivo más de discordia en medio de la crisis nacional. Pero, de vuelta al torneo Adecuación, hay razones para descargar un tanto y hacer catarsis con los partidos de la 14ª jornada.
Ya en la última fase del calendario, a 5 fechas del final, hay demasiados equipos entreverados, con opción, especialmente porque hay premio para los ocho primeros clasificados. Y por ello, la jornada que comenzará mañana con Metropolitanos recibiendo a Llaneros y Anzoátegui a Trujillanos, abunda en choques de influencia que puede ser determinante.
El domingo, el líder La Guaira corre peligro pues visita a un Petare que, si bien no está en las alturas, muestra juego mejorado y no permite confiarse. Pero también los perseguidores como Zamora enfrentan riesgo (visita al Estudiantes en Mérida), mientras Aragua (que apela al expediente puerta franca para asegurar respaldo de miles) recibirá a un Táchira en ascenso. Zulia se enfrenta a Lara, Caracas a Estudiantes de Caracas, Portuguesa a Mineros, Carabobo será anfitrión de Atlético Venezuela y Ureña de Tucanes.
No sería extraño ver el lunes varios cambios en las posiciones, aunque La Guaira conserve, independientemente del resultado ante Petare, la reserva de un juego menos disputado que le garantiza seguir entre los grandes.
AN