Seis jóvenes con edades entre 18 y 20 años asaltaron el gimnasio Roosevelt Sport Center, ubicado en el primer piso del edificio Electrigas, en la avenida Roosevelt, Los Rosales, sometieron a clientes y empleados y cargaron con objetos de valor.
Debido a la hora (9 de la mañana) había pocos clientes, que fueron sometidos con armas de fuego y una granada que amenazaban con hacer estallar.
Un empleado comentó que los asaltantes parecían inexpertos, estaban nerviosos, después de ingresar y cerrar la puerta, no encontraban la salida. Insistían en que no querían hacerles daño sino solo robar. A una señora que presentó una crisis de nervios uno de los ladrones le pidió que se calmara, y la comparó con su madre.
El encargado del establecimiento les abrió la puerta porque pensaba que eran unos clientes y al ingresar sacaron la granada. Había unas 15 personas ejercitándose y a todas les robaron sus pertenencias.
Hace un año hubo un asalto similar, pero había muchas personas en clase de aerobics. Los obligaron a tirarse al piso y les robaron hasta los zapatos.
AA