El abogado de Manuel Rosales, Jesús Ollarves, calificó como “exagerado” el despliegue de funcionarios, para la detención del exgobernador del estado Zulia. Sin embargo, aclaró que hasta el momento, se han respetado los derechos de su defendido.
“Hubo una exageración, un despliegue inusual de funcionarios policiales y militares, para ejecutar una orden de aprehensión que, además, su entrega era totalmente voluntaria y transparente”, destacó Ollarves.
Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Ollarves también informó que Rosales podría ser presentado, entre este viernes y sábado, ante el Tribunal 19º de Control del Área Metropolitana de Caracas, en el Palacio de Justicia. A su vez, ratificó que existen irregularidades, en cuanto a la acusación que pesa en contra de Rosales, por enriquecimiento ilícito.
“El tema del enriquecimiento ilícito no tiene ninguna racionalidad, cuando tú te das cuenta de cuál es el elemento de orden financiero, la cantidad asciende a 23 dólares, esa inconsistencia numérica no tiene razón de ser, para que una persona sea perseguida por el Ministerio Público, lamentablemente, es una evidencia más de la judicialización de la política y de la politización de la justicia, en Venezuela”, manifestó Ollarves.