Durante su discurso Henrique Capriles cuestionó que el presidente Nicolás Maduro haya aumentado Bs. 74 por día el salario mínimo
En aras de lograr el progreso y la unión en las comunidades mirandinas, este viernes se llevó a cabo la segunda graduación de líderes comunitarios en Ocumare del Tuy. La actividad contó con la presencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien acreditó a 335 tuyeros en esa modalidad, a quienes pidió llevar la verdad a los barrios para que nadie pueda ser manipulado.
Capriles detalló que los participantes en este curso recibieron contenidos relacionados con la resolución de conflictos, herramientas para progresar, así como poder ciudadano y todo lo inherente con el liderazgo en los sectores. Además refirió que hasta la fecha se contabilizan mil 236 mirandinos capacitados en estos talleres.
El gobernador hizo un llamado a una verdadera inclusión social en las zonas populares y reiteró que a quienes aún respaldan al gobierno, también los afecta la crisis.
“La mayoría de los líderes del chavismo se sienten solos, no creen en Nicolás Maduro, ni en Diosdado Cabello. Ustedes tienen que representar a quienes piensan como ustedes y a quienes no. Las peleas de arriba no tienen por qué afectar el pueblo de abajo. Ustedes tienen que unirse, ustedes tienen el poder”, exclamó Capriles.
Contacto directo
El gobernador Capriles recorrió las principales calles del centro de Ocumare. El mandatario, acompañado de los candidatos a diputados para la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 6, Felicidad Villegas y Manuel García, escuchó las quejas de los mercantes y transeúntes.
“No es justo que nuestro pueblo esté sometido a inmensas colas y bajo un inclemente sol, para poder comprar los productos de la cesta básica que han desaparecido de los anaqueles por el fracaso del modelo económico que nos ha impuesto el Gobierno Nacional”, aseveró.
Cien empresas como Polar …
Como “chiste malo” calificó el gobernador Capriles, el incremento salarial anunciado por el Ejecutivo nacional este jueves, pues a su juicio, es una medida aislada que no resuelve la crisis que enfrenta el país, porque no va acompañada de otras acciones que urge emprender. “Pregunten en la calle, si ese aumento dado que equivale a 74 bolívares por día alcanza para algo. Eso que Nicolás celebra con bombos y platillos no alcanza ni para una empanada.
Nada tiene que celebrar nuestro pueblo, cuando la inflación ya va en 142% y no vemos ninguna acción concreta para resolver la crisis”, dijo. Capriles, dio un espaldarazo a las empresas privadas que han sacado la cara por mantener activo el aparato productivo en el país. “Este Gobierno debería celebrar que Empresas Polar siga operando. Ojalá tuviéramos cien empresas como Polar. Necesitamos muchas empresas así, que produzcan, que generen empleos, que paguen impuestos y que tengan sentido de responsabilidad social. ¿Qué sería de nosotros si Empresas Polar bajara la santamaría? Nicolás Maduro, en vez de burlarse de Lorenzo Mendoza debería agradecer que todavía esté operando en el país. No hay forma de progresar si no hay una empresa privada pujante y comprometida y eso no lo entiende Nicolás, que cada vez que abre la boca se va la inversión del país”, dijo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net