Hace falta mayor presencia policial. Delincuentes se han dado a la tarea de robar a cualquier hora del día vehículos que entran y salen de los urbanismos que conforman la comunidad
Para muchos fue un sueño vivir en la urbanización Valle Arriba, de la población de Guatire, en el estado Miranda, pues hace años atrás era considerada una comunidad tranquila donde se podía transitar de forma tranquila sin el temor de ser víctimas del hampa.
En la actualidad esta zona se convertido en un blanco perfecto para los delincuentes, quienes a cualquier hora del día se dan a la tarea de cometer sus actos vandálicos.
Los vecinos han hecho público su malestar incluso han expresado que diariamente roban un vehículo, » bien sea saliendo de los conjuntos residenciales o entrando, con arma en mano nos quitan el vehículo sin importar si hay niños presentes. Escuchamos casos tan feos como la vez que una vecina salió desde un centro comercial y la siguieron hasta la entrada de su casa justo cuando iba entrando la abordaron varios sujetos quitándole de forma violenta su carro», así lo han expresado algunos residentes de la zona, quienes hasta por medios radiales han manifestado su preocupación por esta problemática.
Locales de centros comerciales que están dentro de Valle Arriba, no escapan de la realidad y es que también han sido víctimas de atracos; unidades colectivas tampoco se salvan y en este caso hasta han secuestrado los carros dejándolos con todo y pasajeros a la deriva.
Muchas denuncias se han formulado en los organismos policiales de la zona, pero es poca la respuesta que se tiene.
Dejan claro que aplauden el hecho de que una u otra vez cuerpos de seguridad coloquen puntos de control, sin embargo, fueron tajantes al señalar que se hace necesario que estos operativos sean más frecuentes y así lograr reducir el índice delictivo en la urbanización.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com