Se tiene planeado crear un plan de concientización para el ahorro de la energía eléctrica, junto con las organizaciones de jóvenes y mujeres
Este viernes el presidente Nicolás Maduro llegó a la República de Surinam en una visita oficial para afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Durante el encuentro el presidente, Nicolás Maduro aseguró que “hemos decidido entrar a una nueva etapa de cooperación”. Aseveró, que gracias a las buenas relaciones que mantienen ambos países podrán ejecutar buenos proyectos.
“A partir de la columna vertebral que ese Petrocaribe se podrá profundizar la cooperación energética y avanzar a la cooperación de energías alternativas en planes conjuntos de eficiencia y optimización de la energía. Vamos a trabajar en mecanismos financieros para financiar proyectos de desarrollo” aseveró Maduro en su intervención.
De igual manera afirmó que se encuentran en miras de profundizar el comercio y la producción de alimentos, por lo que hizo hincapié en que “muy pronto va una comisión a Caracas para concretar acuerdos en relación al arroz”. En ese sentido indicó que ambos gobiernos habían concretado y designado equipos que se encargarán de la compra de arroz de Surinam.
Posteriormente enfatizó que en el marco de los planes de los países del Alba y en conjunto con Cuba, van a ampliar la cooperación de la Misión Milagros la cual “ha llegado a 5 millones de latinoamericanos y caribeños curando la vista de los humildes y es uno de los planes más importantes que queremos ensanchar”.
También se establecerá una cooperación en el área de comunicaciones y transporte aéreos y periódico que vaya estableciendo mejores condiciones para la comunicaciones entre los ambos países y los proyectos económicos.
Asimismo, expresó que “vamos a establecer una comisión de cooperación económica y concentrarnos en proyectos económicos compartidos como países hermanos que somos, miembros de Petrocaribe y Petrosalud”.
Dési Bouterse, presidente de Surinam, por su parte durante su intervención afirmó que este es un momento histórico ya que ambos países pueden conseguir una cooperación para salir de las crisis.
Vía Noticias 24