En horas de la mañana, vecinos del sector trancaron el paso, ante el retardo de los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc para recoger el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Fariña Ruiz
De varios impactos de bala fue asesinado un joven de 22 años de edad, la noche del jueves, en la calle Santa Rosa de Lima de La Redoma en el sector El Indio de Santa Lucía
Voceros policiales informaron que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Miguel Ángel Fariña Ruiz. El mismo tenía su domicilio fijado en la calle La Innovación de La Planada del mencionado sector.
Se supo que el fallecido se encontraba adyacente a su residencia, a eso de las 7 de la noche, cuando fue interceptado por sujetos aún sin identificar por los cuerpos policiales de la zona y quienes sin mediar palabra le dispararon.
Se conoció que a Fariña Ruiz, le propinaron varias heridas por arma de fuego en la cabeza y una vez que sus homicidas lo vieron caer en el pavimento, lo remataron, para luego salir huyendo del sector El Indio.
Una comisión del Eje contra Homicidios de la policía científica, practicó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. Los pesquisas interrogan a familiares del fallecido, sobre su conducta y para conocer de su círculo de amistades, a fin de determinar las posibles causas que pudieron originar su muerte.
En predios de la medicatura forense en Ocumare del Tuy, allegados de Miguel Ángel Fariña Ruiz, quienes la mañana de ayer retiraban su cadáver, informaron que su pariente se ganaba la vida vendiendo carbón en la zona y no tenía problemas con nadie.
Vecinos protestaron
Habitantes del sector El Indio, en horas de la mañana, salieron a protestar y trancaron la vía Santa Lucía-Fila de Mariche, a la altura del puente de Las Adjuntas, ante el retardo de los funcionarios del Eje contra homicidios del Cicpc, para levantar el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Fariña Ruiz.
“A eso muchacho lo mataron a las 7 de la noche y lleva más de 12 horas de muerto; es un abuso que no lo hayan recogido”, dijeron los manifestantes. Acotaron que es una impresión muy fuerte para sus familiares, además del dolor por el que están atravesando, “ver a su pariente allí tirado”.
MIP-TUY