Unas 200 personas que estaban en la cola, se llevaron a la fuerza dos toneladas de productos de primera necesidad
Un operativo de alimentación de Pdval, que se realizó el pasado sábado en el sector Ciudad Hermosa de la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta, culminó de manera violenta, luego que un grupo de personas que se encontraba en la cola para adquirir los productos de la cesta básica, se los llevaran a la fuerza.
La información obtenida en predios policiales indica que la jornada comenzó a 8:00am y culminó a las 2 de la tarde, antes de la hora prevista, debido a la situación presentada.
La acción fue protagonizada por unas 200 personas, quieres cargaron con dos toneladas de azúcar, pasta, mantequilla, leche y 15 cajas de pollo.
Los organizadores de la actividad no pudieron controlar la eventualidad, que ameritó la presencia de funcionarios policiales.
Vale destacar que este incidente es el segundo que se presenta en el municipio Urdaneta en estos últimos meses.
Como lo informamos en su oportunidad, el 29 de agosto ocurrió una situación simular en una bodega Mercal, que se instaló detrás del comedor municipal de Cúa.
En aquella ocasión, la alcaldesa Adyaniz Noguera condenó los saqueos desde su cuenta en Twitter y dijo que se trató de acciones desestabilizadoras, llamando a la paz y unión entre hermanos.
MIP-TUY