Familiares de reclusos que se mantienen en rebeldía señalaron la tarde de ayer que dos de los presos habían abatidos a balazos
Una situación irregular que tomó las redes sociales se suscitó la tarde de este domingo, cuando familiares de los reclusos que mantienen como rehenes a personal de custodia del Internado Judicial Metropolitano El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.
Como se ha informado, el centro de reclusión ha sido noticia en las últimas horas luego que convictos secuestraran a cinco custodias, a quien el sábado amenazaban con lanzar desde la azotea, donde se encontraban atrincherados los rebeldes, argumentando su medida “en reclamo contundente por la falta de comida en las instalaciones carcelarias”.
Desde el mismo momento de conocerse la situación de plagio, la cárcel fue virtualmente tomada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en un intento por establecer un diálogo con los alzados. Familiares de los “privados de libertad” han denunciado a través de llamadas telefónicas que sus parientes “están sometidos a un acoso armado, que se caracterizada por ráfagas de disparos presuntamente accionadas por los efectivos militares”.
Ayer los rumores daban cuenta de dos reos presuntamente abatidos, uno de ellos apodado “Chain Petare”. Otras fuentes expresaban la preocupación de la fuerza militar presente en el lugar, por las crecientes amenazas contra la vida de los funcionarios retenidos, “que nuevamente fueron amenazados de muerte este domingo”.
LV