Sigue el Registro Nacional de Viviendo Venezolanos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), el cual permitirá conocer los principales problemas de los desarrollos habitacionales y sus habitantes, lo que fortalecerá la convivencia entre vecinos.
Con un despliegue en 53 urbanismos de la Gmvv arrancó el Registro Nacional de Viviendo Venezolanos, iniciativa que se extenderá en los próximos cuatro meses.
Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat, sostuvo que este censo persigue cuatro objetivos: registro de familias, atención de Misiones y Grandes Misiones, organización popular e identificación de potencialidades por hogares.
“Se trata de un mecanismo para consolidar los nuevos urbanismos como espacios para la paz y evitar a los infiltrados”.
El censo registra datos básicos personales, familiares, nivel de escolaridad, condiciones socioeconómicas y áreas de interés laboral, precisó Erika Farías, coordinadora nacional del Frente Francisco de Miranda (FFM).
En cuanto al balance nacional del registro, el ministro de Hábitat y Vivienda dio a conocer en la última sesión de Órgano Superior de Vivienda que hasta la fecha se han registrado 27.774 familias.
“Hemos realizado asambleas informativas en 166 nuevos urbanismos. Este Registro de Viviendo Venezolano se está registrando simultáneamente en todos los estados del país”. NP