Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el agricultor Francisco Rafael Escalona Freites (40), por su responsabilidad en el sembradío de 56 plantas de marihuana, situación detectada el pasado 24 de noviembre de 2014, en el caserío El Coco, Guanare, estado Portuguesa.
En la audiencia de juicio, las fiscales 9ª y auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Erika Fernández y Deyanira Vásquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito y distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y posesión de arma de fuego.
Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por las fiscales, el Tribunal 2º de Juicio del primer circuito de Portuguesa dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Escalona Freites, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales.
El citado día, funcionarios de la policía regional realizaban labores de patrullaje por el sector San José de las Virtudes del caserío El Coco, cuando observaron al agricultor en actitud sospechosa.
Al darle la voz de alto, el hombre intentó ingresar a una casa de su propiedad, por lo que fue abordado inmediatamente y se procedió a una inspección por los alrededores.
En la revisión, los efectivos se percataron de la presencia de 56 plantas de marihuana sembradas en el lugar.
Igualmente, durante una requisa corporal al hoy condenado se le encontró varios envoltorios de la referida droga, así como una escopeta dentro de la vivienda
Ante tales circunstancias, el agricultor fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.