La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que con el fin de garantizar los derechos de los privados de libertad del Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, designó un equipo de fiscales para que estén de guardia permanente en ese centro de reclusión.
Así lo dio a conocer en el programa radial Justicia y Valores, trasmitido por el Circuito Unión Radio (90.3 FM) este martes 20 de octubre, en el que indicó que el internado estarán los fiscales 13° nacional auxiliar, 10° de Miranda y sus auxiliares, César Salas, Clarissa Espinoza, Yalisca Peña y Daniel Acosta, respectivamente.
De igual manera, los funcionarios de las unidades técnicas del Ministerio Público, estarán atentos para prestar cualquier apoyo que sea necesario.
Vale recordar que desde el pasado viernes 16 de octubre, algunos internos del Rodeo II decidieron retener a varios funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, situación que ha obligado a la intervención del Ministerio Público.
Asimismo, Ortega Díaz destacó que los fiscales en materia penitenciaria adscritos a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, han visitado diferentes centros de detención preventiva en varios estados del país para garantizar los derechos de los internos.