El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ender Pirela (25), por su presunta vinculación con el secuestro del propietario de una panadería, quien fue plagiado el 17 de julio de este año en un centro comercial ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal 6º de la referida jurisdicción, Blanca Tigrera, imputó a Pirela por ser presunto cómplice en el delito de secuestro, aprovechamiento de acto falso y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal y Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 12° de Control del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad para Pirela y fijó como centro de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Es importante destacar que por este mismo hecho ya fue acusado Enmanuel Jesús Borguez Castellano (22), por ser presunto cómplice en el delito de secuestro, aprovechamiento de acto falso y asociación para delinquir.
De acuerdo con la investigación, Pirela le habría comprado varias líneas telefónicas a Borguez Castellano y posteriormente las habría revendido sin ser agente autorizado, utilizando copias de cédulas de identidad y huellas digitales falsas para justificar la venta de estas líneas que luego fueron utilizadas por un grupo de secuestradores.
Tras la investigación coordinada por los fiscales del Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de estos hombres con el secuestro del comerciante, por lo que se solicitaron ante el mencionado Tribunal órdenes de aprehensión contra Pirela y Borguez Castellano, las cuales se ejecutaron en julio y noviembre, respectivamente.