El director de la policía del estado Táchira, Miguel Ángel Arias, afirmó que en más de un 96% se ha reducido el índice de criminalidad en el estado. Igualmente, señaló que en requisas efectuadas a los calabozos del organismo lograron retener 70 armas blancas de fabricación artesanal, droga y teléfonos celulares.
“Debo decir responsablemente, que hay funcionarios involucrados y están las oficinas de actuación en la investigación de estos funcionarios que permiten el acceso de estas sustancias prohibidas”
El director de seguridad, también afirmó que 19 funcionarios de Politáchira y 21 de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran detenidos por estar involucrados en diferentes delitos.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, informó que una bebé de 14 meses de edad falleció en un centro médico privado del estado Táchira luego que fuera ingresada por una presunta infección, sin embargo, médicos forenses determinaron que la menor era abusada sexualmente.
El director explicó que ya los organismos correspondientes se encuentran investigando para determinar si alguno de los familiares de la menor tiene responsabilidad en el hecho.
“Se presume que los padres tienen la plena responsabilidad del fallecimiento de la infante, incluso ya se emitió una orden para detenerlos y procesarlos ante la justicia”