Termo Emilio Vadell, representante del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público, aseveró que en lo que va de año este sector ha realizado tres incrementos
Molestos se encuentran los usuarios de las líneas de taxi que hacen vida en el municipio Independencia, debido a que en las últimas semanas estos conductores comenzaron a cobrar un aumento de la tarifas del servicio, sin que éste fuera aprobado por la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Santa Teresa.
Así lo denunció Termo Emilio Vadell, representante del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público, quien aseveró que en lo que va de año este sector ha realizado tres aumentos, sin consultarlo con las autoridades del INTT ni Sundee. “No es posible que una carrerita desde Dos Lagunas hasta el casco central del pueblo cueste 250 bolívares, si anteriormente pagábamos 80 bolívares. Todo el aumento salarial decretado por el Presidente se nos irá en cancelar un taxi”, acotó.
Por su parte, Ramón Vilera, usuario de la ruta alimentadora Charallave Norte-Santa Teresa, se quejó por el mal servicio que prestan los conductores de las líneas Indepasib, La Raisa y Los Rapiditos de Dos Lagunas, ya que después de las 6:00 pm, comienzan a piratear y cobran el doble del pasaje. “Ellos se estacionan afuera del andén y cuando observan que está repleto de gente, entran a gran velocidad, promoviendo el desorden y la anarquía”, dijo.
Por último, los afectados hicieron un llamado al Misterio de Transporte Terrestre para que aplique las sanciones correspondientes a los conductores que incurren en esas faltas.
MIP-TUY