Seis antisociales cargados con armas de fuego y una granada sometieron la noche del lunes a 47 personas y trabajos de inteligencia de la policía ubicaron a un par de ellos en el barrio El Milagro donde se produjo un enfrentamiento en horas del medio del martes.
Durante avanzadas horas de la noche del pasado lunes 19 de octubre la delincuencia hizo de las suyas en el Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, ubicado en el sector Las Barrancas de la ciudad de Guatire, donde un grupo fuertemente armado se introdujo en las instalaciones del mismo y perpetró el asalto masivo a un salón de clases, amenazando con estallar granadas.
El hecho que arrojó gran tensión entre los estudiantes, provocó la reacción de un intento de tomas de vías frente a la sede universitaria la mañana de ayer, sin embargo, el director de la Policía Municipal de Zamora, oficial Modesto Trocell, acudió al escenario, y los estudiantes cesaron sus acciones, toda vez que se acordó tomar medidas de seguridad a las afueras del plantel universitario, y se les recomendó a directivos y estudiantes tomar medidas estrictas en torno al ingreso a la sede, especialmente en las horas nocturnas.
Despliegue de Polizamora
Asimismo, como producto de este hecho y de las denuncias de los estudiantes, comisiones de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) activaron un amplio dispositivo de búsqueda, mediante el cual se logró ubicar a unos sujetos quienes presuntamente estarían vinculados a este robo.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Milagro este martes, donde los uniformados tras un enfrentamientos con presuntos delincuentes, cae abatido uno de los hombres, y se logra conocer que se trataba de integrantes de la denominada banda de «EL Warner». En medio de la confusa situación se produjo el ataque hacia comisiones de seguridad, dado que vecinos del sitio rechazaban la incursión policial, por desconocer de momento los detalles.
Se conoció que los sujetos que eran buscados habrían atacado a las comisiones policiales y que los mismos portaban bombas molotov, así como los efectivos de seguridad eran atacados con palos y piedras, sin embargo, una vez que intervinieron comisiones del Sebin en el caso, se logran ejercer los controles que permitieron llevar el escenario a la calma.
Sobre el robo en la universidad
Fuentes policiales informaron que pasadas las 7:00 pm del pasado lunes, unos seis sujetos armados con una escopeta, varias armas cortas y una granada, irrumpieron en un aula del instituto, donde bajo amenaza de muerte despojaron de sus pertenencias a unas 47 personas, llevándose celulares, laptos, joyas y dinero en efectivo, para luego emprender la huida de la escena del crimen en un vehículo marca Hyundai modelo Accent de color gris.
Comisiones de Inteligencia de Polizamora, a raíz de este hecho implementaron los primeros operativos intensivos de búsqueda, trabajo que dio resultados amplios en el barrio El Milagro, donde se conoció de la presencia de un par de sujetos, supuestamente involucrados en el mencionado robo masivo.
El enfrentamiento en El Milagro
Alrededor de la 1:00pm ingresaron al sector los agentes, quienes de inmediato fueron recibidos a balazos por los delincuentes, dando inició a un fuerte tiroteo y cae herido gravemente uno de los sujetos, siendo el mismo trasladado al Hospital General de Guatire donde fallece, mientras que su compañero logra fugarse del sitio.
Desde la comunidad de El Milagro hubo quienes rechazaron las acciones policiales, mientras otras personas dijeron estar de acuerdo con la desarticulación de las acciones de delincuentes, sin embargo, indicaron que el temor que dominó la escena se produjo fundamentalmente por la elevada presencia de personas inocentes en las calles.
Director de Polizamora
Al cierre de estas informaciones el oficial Modesto Trocell, director de Polizamora, fue enfático al indicar que él y el resto de los efectivos actuantes en el caso respondieron a la colectividad que ha pedido seguridad. «Nuestra intención para nada es agredir a la ciudadanía, sino trabajar por ella, y comprendemos el hecho de que muchas personas estuvieran atemorizadas en el barrio El Milagro, sin embargo, es necesario dejar claro que ése temor lo crearon de alguna manera los delincuentes que atacaron a las comisiones y obligaron la respuesta de nuestros efectivos. Trabajamos por la colectividad y seguiremos operando en correspondencia con el dictamen de este proceso revolucionario que vela por la integridad ciudadana», indicó Trocell.
Vale indicar que los funcionarios de Polizamora que actuaron en El Milagro, fueron atacados a dispararon desde la parte alta del lugar, motivo por el cual se presentaron brigadas de Polimiranda, Poliplaza, Cicpc, Sebin y GNB, para prestar apoyo a estos uniformados.
Los organismo de seguridad tomaron el sector para tratar de calmar los ánimos, dejando como hasta el cierre de esta nota un funcionario del Sebin herido, así como también a varios efectivos de Polizamora.
Finalmente, al culminar la tarde, se informo que los organismo de seguridad seguían en la búsqueda de los demás implicados en el robo, antisociales quienes supuestamente pertenecen a una peligrosa banda llamada «El Warner».
Naila Morillo L
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo