La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló hoy que la retirada de Brasil de la misión que la Unión de Naciones Suramericanas enviará a Venezuela para los comicios legislativos del 6 de diciembre obedece a que el Gobierno venezolano quiere como acompañante una Unasur «hecha a su medida».
«Decían (el Gobierno): ‘Nosotros queremos la observación de Unasur’, en realidad no están hablando de Unasur, están hablando de una Unasur hecha a su medida, en este caso, una misión de Unasur sin Brasil», dijo hoy el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba en su programa audiovisual La Fuerza es la Unión, transmitido por el espacio web Periscope.
Torrealba agregó que la decisión de Brasil de no participar en la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es «muy importante».
Este «gesto dramático» de Brasil hace que el mundo entero ponga sus ojos sobre Venezuela, indicó.
«El mundo está viendo ya que no se trata de que la oposición dice esto o dice lo otro, no, es Brasil, una potencia suramericana que se desmarca y dice cuidado con ese espectáculo», comentó Torrealba.
Para el vocero de la MUD, quienes integren finalmente esta misión de la Unasur saben «que tras este antecedente» de Brasil deben tener «mucho cuidado» y mantener «una conducta que sea claramente objetiva, deslindada del interés del Gobierno y del interés de cualquier factor de poder».
Además, pidió que la misión esté comprometida «únicamente con los hechos y con la verdad».
Previamente, a través de un comunicado, la MUD manifestó su rechazo «a la inaceptable conducta del Gobierno de Maduro y de sus agentes electorales» por haber tardado en responder a una serie de garantías exigidas por Brasil para participar en la misión, así como por haber vetado supuestamente al jurista brasileño Nelson Jobim.
Para la alianza opositora, «todo lo ocurrido» con esta misión «revela el intenso aislamiento internacional del impresentable régimen de Maduro, que ya no cuenta ni con quienes hasta hace poco eran sus aliados habituales» y señala que el mundo se prepara para que se produzca «un cambio» en Venezuela.