Cuatro bandas delictivas dedicadas al robo, extorsión y venta ilegal de sustancias psicotrópicas que operaban en el estado Miranda, fueron desmanteladas el pasado fin de semana por funcionarios de la Guardia del Pueblo. La información fue suministrada por el comandante de la Guardia, General de brigada Sergio Rivero Marcano, quien este lunes ofreció un balance de los procedimientos realizados entre el viernes y el domingo pasados.
La desactivada banda «Los Plagiados» operaba en el sector El Rodeo, en Guatire, y estaba dedicada a la venta de drogas y corruptela de menores de edad, señaló Rivero al tiempo que informó la detención de tres menores de edad, la incautación de un arma de fuego y varios envoltorios de drogas.
Igualmente, informó que fueron detenidas tres personas que lideraban la banda «Los Florines», quienes se dedicaban a la distribución de drogas en las adyacencias de la estación del Metro Petare, específicamente en el mercado Las Flores.
Otra de las bandas desmanteladas durante el fin de semana fue «Los Chipos», que actuaba en la parroquia nueva Cúa del estado Miranda y se dedicaba a la distribución de drogas.
Rivero informó que en un despliegue de funcionarios de la Guardia del Pueblo, fueron detenidas tres personas dedicadas al robo, extorsión y venta de drogas en la troncal número 9 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en El Guapo.
Con la detención de estas personas quedó desmantelada la banda «Los Guapetones», señaló Rivero.
El comandante de la Guardia del Pueblo agregó que durante el fin de semana fueron incautadas y sacadas de circulación 1.072 dosis de drogas en los barrios de Miranda. Además, se decomisaron 2.174 cajas de cerveza y botellas de licores.
AVN