«El hospital Al Muthaideen recibió 22 cadáveres de civiles», declaró.
Al menos 22 civiles murieron y varios más resultaron heridos en la ciudad yemení de Taez este miércoles, como consecuencia de disparos de cohetes, indicaron fuentes médicas, al tiempo que el ejército acusaba a los rebeldes hutíes de haber llevado a cabo este ataque.
Un oficial militar aseguró que los rebeldes hutíes y partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh dispararon los cohetes.
Taez, en el centro de Yemen, permanece en manos de fuerzas aliadas con el presidente Abd Rabo Mansur Hadi.
Los hutíes controlan parte de Yemen, incluida la capital.
A finales de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar aérea para impedir a los rebeldes chiitas hutíes hacerse con el control total de Yemen. Según la ONU, el conflicto ha causado 5.000 muertos y 25.000 heridos, entre ellos muchos civiles.
La coalición que lidera Riad ha sido acusada en varias ocasiones de causar la muerte de civiles en sus bombardeos. A principios de este mes, al menos 28 personas que asistían a una boda murieron por un bombardeo aéreo, atribuido por los rebeldes a la coalición árabe bajo mando saudí.
Cuatro israelíes heridos en un presunto atropello intencionado en Cisjordania
Cuatro israelíes resultaron heridas en un presunto atropello intencionado llevado a cabo por un palestino en las proximidades de la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el Ejército israelí en un comunicado.»Los informes iniciales apuntan a que momentos atrás un palestino atropelló a cuatro (personas) en la ruta 60″, explica la nota, que añade que las fuerzas apostadas en la zona «respondieron, disparando contra el asaltante».
La Estrella de David Roja (equivalente en Israel a la Cruz Roja) señaló que las cuatro víctimas son israelíes y que, de estas, tres se encuentran heridas de leves y una grave.
Via AFP