El piloto venezolano encara con optimismo el Circuito de Las Américas de Austin, tras registrar dos top ten consecutivos en Japón y Rusia
Luego de registrar dos top ten consecutivos en las citas de Japón y Rusia, el piloto venezolano Pastor Maldonado acude a continente americano con el objetivo de extender la racha e hilvanar un fin de temporada productivo, teniendo como primera estación el logro de su quinta cosecha de puntos, este fin de semana en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas, trazado donde marcó sus primeras dianas en 2014.
“Austin es un gran trazado, diría que de los mejores que integran el calendario de la Fórmula 1: la curva uno es particularmente espectacular con su muy empinada subida y el ambiente que se vive con los fans es especial. La pista es particularmente exigente con los neumáticos, dada la buena cantidad de curvas de alta velocidad que posee y además, la vuelta resulta muy larga en este trazado por lo que será un reto interesante, de donde esperamos salir con puntos”, apuntó Pastor a su llegada.
El volante patrocinado por Pdvsa realizará este jueves el primer reconocimiento a pie sobre el trazado diseñado por Hermann Tilke, que agrupa en su seno los sectores de mayor emoción de famosos circuitos. El dibujo de 5.513 metros, que marcó en 2012 el regreso de la máxima categoría a USA desde 2007, integra exitosamente zonas emblemáticas de trazados emocionantes como la S de Senna de Interlagos, la secuencia Becketss-Maggots de Silverstone, el Motordrome de Hockenheim y el multi ápex de la curva en ocho de Estambul, arrojando un circuito con bajo average de ángulo en las curvas.
Otra singularidad del trazado texano, es el desnivel de 41 metros en la zona de la curva uno, aspecto que se traducirá en una auténtica montaña rusa para los volantes. La recta principal del Circuito de las Américas es de mil metros.